5/02/2017

"A cielo abierto"


A cielo abierto
Antonio Iturbe
Seix Barral 2017

Andanzas de tres amigos pilotos, uno de ellos Saint Exupéry. A la vez que nos cuenta el desarrollo de las líneas regulares del correo postal y el inicio de la aviación civil, el autor, mediante capítulos cortos, nos muestra la valentía y personalidad de cada uno de estos personajes, totalmente vocacionales. Muy largo, más de seiscientas páginas, no se cae de las manos en ningún momento. Y tiene un estilo muy poético. Un 9.

PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2017.
Tres grandes amigos cambiaron la historia de la aviación. Uno de ellos, además, marcó las vidas de millones de lectores al escribir El Principito.
Francia, años veinte. Sólo los mejores pilotos son aceptados en Latécoère. Entre los elegidos están Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres heroicos aviadores que abrirán las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas. Ninguna distancia es demasiado extensa para ellos, ninguna montaña demasiado alta: las cartas deben llegar a su destino. Cuando aterrizan, afrontan las turbulencias de la vida en tierra en un siglo partido por las guerras.