3/26/2017

"Tantos días felices"


Tantos días felices
Laurie Colwin
Libros del asteroide 2015

Guido y Vincent son dos amigos de verdad, de personalidades muy distintas, en la Nueva York de 1970. La novela es un canto a la amistad, con todo lo que lleva consigo de entendimiento mutuo, cercanía y preocupación por el otro. Ambos sientan la cabeza, se casan, pasan por las primeras crisis... Es de esos libros que te pintan una sonrisa en la cara. Un 9.

"Guido y Vincent son amigos desde niños, estudian en Cambridge (Massachusetts) y comparten sueños: Guido quiere escribir poesía y a Vincent le gustaría ganar el Premio Nobel de Física. Cuando Guido se encuentra con la extravagante Holly a la salida de un museo se enamora perdidamente de ella, pero presiente que no tendrán una relación fácil. Vincent, más abierto y alegre, conoce a Misty en el trabajo y, aunque ella es una misántropa terrible, estaría dispuesto a darlo todo por salir con ella.
A través de las relaciones de estos personajes, de sus cortejos, celos, rupturas y reconciliaciones en el Nueva York de finales de los setenta, Tantos días felices retrata a cuatro personas inteligentes y bienintencionadas que no pueden dejar de creer en el amor."