3/15/2011

"El legado"

   
   
   
   
"El legado"
Webb, Katherine  (2010)
Lumen 2011

Erica y Beth Calcott son dos hermanas, la primera profesora soltera y la segunda divorciada con un hijo de once años y enferma de depresión. A la muerte de su abuela Meredith, van a pasar las navidades juntas en el gran caserón que han recibido en herencia en la campiña inglesa. Allí, donde hace años despareció su primo, Érica se empeña en saber qué ocurrió, pues está convencida que el origen de la enfermedad de su hermana fue esta desaparición. A la vez, nos vamos enterando de la historia de la bisabuela de ambas, Caroline, criada en EEUU.

La historia coge por la gran intriga de la historia de Caroline y la de Beth. Sin embargo, una vez terminado el libro, me ha parecido un gran culebrón, con excesivas pretensiones. No sé, como si le faltara categoría, riqueza de fondo a los personajes. La figura de la bisabuela es detestable, excesivamente egoísta e infantil. No la encuentro creíble, ni siquiera por la educación que recibió. En fin, creo que hay cosas mejores que leer. Un 6.

Katherine Webb estudió historia antes de dedicarse a la literatura. Con El legado ha logrado un gran éxito en Inglaterra, su país natal, convirtiéndose en una de las revelaciones editoriales de 2010.