4/01/2010

Ven, sé mi luz, de Madre Teresa

  
"Ven, sé mi luz"
Madre Teresa
Las cartas privadas de la Santa de Calcuta, comentadas por Brian Kolodiejchuk, postulador para la causa de canonización, que la trató y trabajó con ella veinte años.

Da la Madre Teresa yo sólo conocía su obra, las Misioneras de la Caridad, congregación muy conocida por su apoyo a los más pobres, y casi nada de su vida. Me ha impactado mucho la lectura de este libro. A través de sus cartas se descubren tres aspectos totalmente desconocidos para el mundo de su vida: el voto privado que realizó siendo religiosa de Loreto, los detalles de la llamada a fundar las Misioneras de la Caridad, y la terrible oscuridad y soledad que sufrió en su alma durante casi cincuenta años. En esta oscuridad y desolación que sentía en su alma, Dios le permitió identificarse con el dolor y rechazo de los pobres a los que atendía, así como participar de la agonía y sed de almas que sufrió Jesucristo en la Cruz. Todo esto sin que trascendiera a todos los que la trataban, para los que siempre fue una luz, como Dios le pidió. Únicamente conocieron estos detalles sus directores espirituales. 

Me ha impactado mucho. No creo que sea un libro para el gran público, pero cualquier persona familiarizada con la vida espiritual le sacará provecho.