7/20/2008

Vencer el miedo


VENCER EL MIEDO
ALLAM, MAGDI

ISBN: 84-7490-878-7
Editorial: ENCUENTRO
Año de edición: 2008


No sé si seré capaz reproducir el impacto que me ha producido este libro, escrito a gritos. Lo escribió en 2005 y se ha traducido al castellano ahora. En pascua de 2008 Benedicto XVI bautizó en el Vaticano al autor. Comenta su experiencia personal para concienciar a Occidente del peligro del islamismo, que estamos dando de comer y fomentando en nuestras mezquitas occidentales, donde se reclutan a los camicaces de Irak, Palestina, Chechenia, etc.

El libro se divide en varias partes. Las más interesantes se titulan:

1. "El Islam que yo he vivido", donde recuerda sus primeros veinte años viviendo en Egipto, de donde se marchó porque no podía vivir libremente, sin sentirse vigilado. Cuenta cómo los árabes jamás se han sentido unidos como un mismo pueblo, pues por ejemplo siempre han despreciado a los Palestinos.

2. "El islam que me da miedo". Aquí, el la parte más dura del libro, explica cómo está amenazado de muerte, simplemente porque no está de acuerdo con las tesis de las Hermanos Musulmanes, el integrismo islámico. Cuenta la realidad del islamismo.

3. "El occidente que me da miedo". Ataca aquí al antiamericanismo y el pacifismo occidental que hace que se meta en el mismo saco a Bush y a bin Laden, y de la izquierda, "que en vez de alinearse, no al lado del pueblo sino al lado del tirano y de los terroristas". Como se pagan por parte de los estados occidentales rescates millonarios a los terroristas, sabiendo que los van a utilizar para matar a civiles e inocentes. Como "Europa ha favorecido la llegada, el éxito y la difusión del radicalismo islámico en su propio suelo, (...) porque se aplican parámetros religiosos propios de Occidente pero extraños a la realidad del islam ."

4. "El mundo que me da esperanza". Comenta aquí la existencia entre los musulmanes de los reformadores, desde Averroes hacia adelante, y nombra a 20 intelectuales musulmanes no integristas, que forman opinión pública y con los que están la mayoría silenciosa musulmana. Hasta los años sesenta el integrismo musulmán estaba contenido y reprimido. Después han cambiado las cosas.

En fin, creo que que es un libro de lectura obligada si queremos situarnos en la realidad de los musulmanes y los islamitas en nuestra sociedad actual accidental. Un 10.