7/18/2016

"Camille"


Camille
Pierre Lemaitre
Alfaguara 2016

Trama muy sorprendente, que engancha enseguida. Desenlace igual de sorprendente. Muy original e inteligente. Me sobra en todo caso un poco de crudeza violenta, en el inicio, cuando el atraco en la joyería. Verhoeven tiene mucha gracia, con su 1,45 m. de estatura. Un 8.

« Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.