11/13/2014

"La palabra se hizo carne"



La palabra se hizo carne
Leon, Donna
Seix Barral 2012

Para electroencefalograma plano, que a veces hace falta. Lo leí en la playa, donde no quería llevarme el reader. Me hace gracia Brunetti, con sus vinitos al llegar a casa. Un 7.

"Nuevo título de la popular serie que protagoniza el comisario Brunetti, de la brigada criminal de Venecia, encargado de esclarecer la extraña muerte de un pacífico veterinario cuyo cadáver aparece flotando en uno de los canales de la ciudad.
Como es habitual en las novelas del comisario, tanto el peculiar ambiente veneciano como la vida privada de los policías integrados en la "questura", forman parte destacada en el desarrollo de la intriga y algunos de ellos aportan puntos de vista originales que ayudan a Brunetti a resolver el caso. Una vez identificado el cadáver y descubierto el móvil del crimen, el comisario diseña una hábil estrategia para atemorizar al asesino y hacerle cometer el error que demuestre su culpabilidad. La tenacidad y experiencia de Brunetti se ven en este episodio complementadas por las nuevas tecnologías informáticas que, pese a la inicial desconfianza del comisario, le prestan inestimable ayuda en sus pesquisas. La autora maneja la intriga con notable acierto, al introducir al lector de modo gradual en el desarrollo de la trama que gana en interés hasta su desenlace final."