3/01/2012

"El credo a cámara lenta"

  
  
El Credo a cámara lenta
Knox, Roland A.
Palabra 2007

"Knox va desgranando --"a cámara lenta"-- cada una de las frases del Credo de los Apóstoles, con su característico estilo, claro., sencillo y brillante, salpicado de sentido del humor. Con lucidez poco común, inserta comentarios, ejemplos y anécdotas que descubren facetas nuevas de los misterios de la fe."

Es un libro sencillo y atractivo, para las personas que no tienen mucha formación, pero interesadas en saber un poco más en que consiste su fe, qué es lo que creen.

"Ronald Knox nació en 1888. Su padre era reverendo de la Iglesia anglicana, y más tarde obispo de Manchester. Se educó pues es un clima religiposp anglicano y de un alto nivel intelectual. Alumno de Eton College, beneficiario de la primera beca que éste creó. Se licencia en humanidades y muy pronto fue profesor del Trinity College, y después capellán del mismo. Mientras está allí se convierte al catolicismo, después de renunciar a su cargo de capellán en 1917. Pero vuelve a Oxford en 1926 como capellán católico de la Universidad, después de recibir las Sagradas Órdenes." Un 8.