11/19/2011

"A merced de la tempestad"

 
   
A merced de la tempestad
Davies, Robertson (1951)
Asteroide 2011

La compañía de Teatro Joven de Salterton (pueblo imaginario de Canadá), se propone interpretar la obra La Tempestad de Shakespeare, en los jardines de uno de los hombres más ricos del pueblo. Con este motivo dan un papel a Griselda, hija del dueño, y el resto de papeles se reparte entre varios componentes del teatro, incluso el tesorero, profesor de matemáticas del instituto, se hace con el papel de Gonzalo. Dirige la representación Valentina, una valiente mujer profesional del teatro, que acaba de llegar al pueblo para ocuparse de la herencia de su abuelo.

Genial. Los personajes son entrañables, lo cual no quiere decir que el autor no los diseccione en cada una de las intervenciones y diálogos que sostienen. Un agudo retrato de la vida en un pueblo de provincias. A ratos hilarante, de soltar la carcajada en el metro cuando te pilla ahí la lectura. Me lo he pasado en grande.

Este libro me ha llegado maltrecho, de una librera, a causa de una inundación en su librería. Guardo al autor por si cae algo más en mis manos. Ya os iré contando de los libros mojados que me han llegado. Un 9.